//Importancia de la maquinaria en los desastres naturales

Los embates de la naturaleza no solo provocan la destrucción de vías, puentes o el desembalse de ríos, sino que perjudica gravemente a la sociedad y, en especial, pone en riesgo la vida de muchas personas.

Cuando se habla de desastres nos referimos a las pérdidas humanas y materiales que ocasionan algunos eventos o fenómenos como terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra (llamados huaicos en muchas zonas de Sudamérica), contaminación, etc.

Frente a ello, el tiempo de reacción de las autoridades o gobernantes es primordial para evitar que los daños y cantidad de damnificados sigan aumentando. Una importante ayuda la ofrece el sector industrial a través de maquinaria pesada encargada de reparar las vías, retirar escombros, desembalsar aguas empozadas y muchas acciones más.

Modelos de maquinarias

En la tarea de reconstrucción de una zona afectada por los desastres naturales, se emplea maquinarias livianas y pesadas, las cuales deben estar en óptimas condiciones para lograr resultados efectivos.

En Parte Equipos disponemos de un amplio catálogo de maquinaria utilizada para estos fines. Contamos, por ejemplo, con:

Cargadores frontales.

  • Excavadoras.
  • Minicargadores.
  • Motoniveladoras.
  • Retroexcavadoras.
  • Entre otros.

Acciones rápidas

Los desastres causados por fenómenos naturales pueden llevar a una comunidad o a todo un país a la confusión al afectar sus actividades normales, con pérdidas de vidas y daños desmedidos en las propiedades y servicios.

Después de un desastre provocado por la naturaleza lo principal es tomar acciones rápidas, reducir los riesgos, así como la atención de emergencias. El objetivo principal es proteger los centros urbanos, a la población y sus viviendas, también salvaguardar la infraestructura de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Problemas en el camino

Cuando se realizan las tareas de reconstrucción, se empieza a evidenciar los problemas sociales y económicos de la comunidad, por ejemplo, se observa que la gente ha construido casas muy precarias, sin buena base, con material inapropiado que no ofrece resistencia, etc. Además, muchas personas han ido poblando zonas que no son las ideales para vivienda, por el tipo de suelo, por su mala ubicación con respecto a deslizamientos, inundaciones, etc.

Casi siempre los desastres provocados por los fenómenos naturales revelan las pobres condiciones económicas que impiden satisfacer las necesidades humanas básicas como trabajo, educación, salud, vivienda, etc.

Maquinaria y labor de prevención

Como mencionamos anteriormente, la buena disposición, así como la respuesta rápida de las autoridades, harán que los efectos de los desastres naturales se mitiguen notoriamente. Sin embargo, también es importante afianzar las tareas de prevención. Para ello, el uso de las maquinarias livianas y pesadas es fundamental. Estas se pueden utilizar en el reforzamiento de los cauces de los ríos, o en el levantamiento de defensas en las bases de los cerros. La prevención es fundamental en estos casos.

2017-03-15T20:15:23+00:00marzo 6th, 2017|Noticias|0 comentarios

Dejar un comentario

8 + 2 =

Cotización Maquinaria

-

 

Contizacion maquinaria

Complete el siguiente formulario para recibir una cotización

Nombres
Apellidos
¿Tiene Maquinaria?
reCAPTCHA

Si lo prefieres puedes llamarnos al Call Center Cel: 317 670-7071