//Construyendo caminos de desarrollo

La historia nos ha demostrado que la construcción de caminos ha permitido el progreso de las comunidades. Las nuevas carreteras unen las ciudades con las aldeas y poblaciones más pequeñas, a través de caminos llamados secundarios o de penetración.

Impacto social positivo

La construcción de caminos lleva consigo una promesa de desarrollo que se refleja en:

  • Mejor acceso a mercados.
  • Implementación de servicios como agua potable y alcantarillado.
  • Implementación de servicios de salud y educación.
  • Mejoramiento en la demanda de empleo.
  • Desarrollo comercial.

Es innegable que también existe un impacto social negativo que debe tomarse en cuenta y solucionarse como es el caso de los caminos que atraviesan pueblos indígenas, terrenos silvestres en estado de conservación o zonas críticas.

La maquinaria abre paso al desarrollo

Las nuevas vías o caminos favorecen el comercio y la comunicación regional, mejoran las condiciones de traslado de las personas, entre otros beneficios. La implementación de maquinaria pesada para construir las vías toma, en este caso, un rol fundamental.

Las máquinas de gran potencia sirven de apoyo en la ejecución de carreteras, mayormente en la preparación del terreno, excavación, limpieza, traslado de material, compactación, etc.

Diferencia entre maquinaria liviana y pesada

La maquinaria industrial se divide en liviana y pesada. La primera se usa en la construcción de espacios o componentes pequeños. Por ejemplo, para agujerear, soldar o levantar pequeñas cargas.

En cambio, la maquinaria pesada se emplea en actividades con una aplicación compleja de fuerza. Tenemos, por ejemplo:

Link Belt Excavators

Son las más rápidas y productivas del mercado empleadas para el movimiento de tierras. Permite ahorrar dinero por los menores costos de operación.

AMMANN

Son maquinarias de compactación y pavimentación, de fabricación y tecnología europea. Hay modelos de pavimentadoras sobre llantas, llanta rodillo, doble rodillo Tandem, pavimentadoras sobre orugas, entre otras.

Utilitario liviano

Se presenta en los modelos: AP (rodillos neumáticos con ruedas), ACR (compactadoras), APF (placas vibratorias de avance), APR (placas vibratorias reversibles), entre otras de la marca AMMANN.

Aditamientos

Son usados para la operación en excavadoras, retrocargadoras y minicargadores en obras de construcción, minería, agroindustria y obras civiles.

Si desea más información sobre estos equipos le recomendamos visitar nuestra web y conocer más sobre nuestra empresa que cuenta con más de 15 años de experiencia en Latinoamérica.

2017-03-15T20:29:16+00:00marzo 6th, 2017|Noticias|0 comentarios

Dejar un comentario

75 − = 74

Cotización Maquinaria

-

 

Contizacion maquinaria

Complete el siguiente formulario para recibir una cotización

Nombres
Apellidos
¿Tiene Maquinaria?
reCAPTCHA

Si lo prefieres puedes llamarnos al Call Center Cel: 317 670-7071